Blog

Taller de empleabilidad de ÍNDIZE en Lanzadera Conecta Empleo

7 de octubre de 2021
Taller de empleabilidad de ÍNDIZE en Lanzadera Conecta Empleo

Desde INDIZE queremos presentaros la colaboración que realizaremos a través de la impartición de un taller de empleabilidad el próximo miércoles 13 de octubre de 2021 con el programa Lanzaderas Conecta Empleo.

¿En qué consiste la iniciativa de Lanzadera Conecta Empleo (LCE)?

Se trata de un programa gratuito de orientación laboral que da oportunidad a todos aquellos que tengáis ambición por las nuevas técnicas y herramientas digitales y queráis aplicarlo a un nuevo plan de búsqueda de empleo. Esta lanzadera ha estado y estará activa desde 2020 hasta 2023, impulsada por Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica junto con el Fondo Social Europeo.

Una Lanzadera está compuesta de un equipo de 20 personas desempleadas de diversas edades, situaciones, nacionalidades, etc. que durante 5 meses se reúnen en busca de trabajo usando herramientas innovadoras y técnicas digitales acordes al actual mercado. Desde la Lanzadera se les da formación para que puedan mejorar su posibilidad de encontrar empleo.

¿Qué veremos en el taller de empleabilidad?

Como ya os adelantábamos, realizaremos un taller de empleabilidad el día 13 de octubre de 2021 a las 12:00 horas de forma virtual, donde podremos presentaros la empresa y su historia, a que se dedica y que funciones realiza. Además, comentaremos sobre los perfiles que por lo general más nos interesan y los talentos que buscamos de forma constante. Enseñaremos también el sitio y las formas donde podéis hacernos llegar candidaturas.

Una vez hayamos entrado en el contexto durante ese taller os contaremos cómo nuestra empresa gestiona el talento que tiene, explicando que herramientas pueden ser interesantes así como las técnicas más adecuadas para la búsqueda de empleo.

Durante todo este taller, aunque es una exposición de organización a individuo no queremos que el flujo de información sea unidireccional, por eso os animamos también a que propongáis o intervengáis siempre que queráis, ¡estamos más que encantados de escuchar vuestras propuestas o ideas!

Por último, al final de este evento haremos una ronda de preguntas y respuestas que hayáis querido guardar para el final.

Compromiso con el proyecto

Este proyecto ha sido apoyado por gran cantidad de empresas, asociaciones e instituciones públicas con prestigio y una gran trayectoria. Gracias a su compromiso social corporativo, y en algunos casos, a su colaboración económica, las Lanzaderas crecen y se expanden por la geografía española, llegando cada día a más personas y haciendo que los valores de solidaridad, proactividad y comunidad cobren mayor sentido.

Aprovechamos por tanto para agradecer a este gran programa de Lanzadera Conecta Empleo (LCE) por habernos invitado a participar, deseando que nuestra colaboración sea de ayuda para todas las personas que forman parte del mismo.

Comentarios

No hay comentarios
Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *