Blog

Indizelab – La primera incubadora especializada en el elearning

11 de marzo de 2014
Indizelab – La primera incubadora especializada en el elearning

El ecosistema desde el que se emprende es un factor fundamental, puesto que permite aprovechar la experiencia, conocimientos y contactos de otras empresas y emprendedores. Pero este potencial puede tener todavía más valor si el ecosistema tiene una clara especialización sectorial y las nuevas empresas germinan al amparo de otras que ya dominan el sector, cooperando bajo una relación de simbiosis. Con este fin, nace IndizeLab, la primera incubadora especializada en desarrollo de negocios en el sector de elearning.

IndizeLab Elearning Business Incubator surge como iniciativa de un grupo de empresas dedicadas a la formación a través de nuevas tecnologías, que trabajan en todo el mercado nacional y con presencia en Latinoamérica. En este grupo se encuentran escuelas de negocio, empresas y startups como Inesem, Ineaf, Cualifica, RedEduca.net, Canal Empleo, iEditorial. Es un proyecto capitaneado por Índize, empresa de consultoría estratégica y recursos humanos, que hace dos años ya puso en marcha el espacio CoWOKing (www.cowoking.es) y ha gestionado varios concursos para emprendedores promovidos por diversas entidades.

El próximo 12 de marzo de 2014 arranca la primera convocatoria de incubación y hasta el 6 de mayo puede presentar su candidatura cualquier emprendedor de todo el territorio nacional cuyo modelo de negocio tenga relación con la formación y nuevas tecnologías: contenidos didácticos, realidad aumentada, nuevas fórmulas de aprendizaje, plataformas elearning, comercio electrónico para productos/servicios de formación, marketing, etc… Se seleccionarán 5 proyectos que participarán en un proceso de incubación de 6 meses de duración y por un valor de 10.000€ para cada proyecto.

El principal objetivo de IndizeLab es el de ofrecer a los emprendedores todos los servicios e infraestructuras para hacer realidad su idea de negocio. Se ofrece, entre otros servicios, espacio físico de coworking consultoría estratégica de negocio, mentorización, logística, asesoría legal, fiscal, contabilidad y acceso a capital semilla.

Se puede encontrar más información tanto de IndizeLab como de su convocatoria y las bases del concurso en la web www.indizelab.es, en el 958050225 o en el correo proyectos@indizelab.es

Comentarios

No hay comentarios
Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *